UN SALUDO A EMILIO SILVERA


Según aprecio, la esencia de su pensamiento y su intención abarcadora se basa en considerar relevante que el desenvolvimiento humano utilizando las herramientas que ha elaborado por medio de la practica y el uso de la ciencia y sus diversas ramas va hacia un final riesgoso.

Y estoy en total acuerdo con usted en que de esta forma vamos hacia adelante. En la quimera de la construcción de un continuo permanente. Pero cada vez viajamos a mas velocidad hacia donde el tiempo se detiene. Parecería que apreciamos el caos en esto.

Se necesita de la modelación del arte para evitar la convergencia material. Solo mediante una teoría que permita la comprensión del uso del tiempo se puede solucionar el dilema de la fatal paradoja en el borde de la civilización. En los principios de la abstracción cuántica se le dio mucha importancia a los osciladores. Y había inclinación a entender el mundo por medio del espectro de frecuencias . Hoy en día las inversiones se dirigen hacia la colisión para determinar que hay adentro. Pero el campo de frecuencias y sus expresiones y el mundo material son coincidentes en las argumentaciones pero no igualmente entendibles y comprobables.

El tiempo en la Teoría del control automático no es igual al tiempo que contabilizamos, que es cronológico. El tiempo es una variable de ajuste en automática. Cuando Yo indico que hay otro tiempo es por eso.

Entonces para mi, existe un tiempo que sirve para el ajuste de los procesos y equilibra la ecuación. Mi preocupación se basa en que la naturaleza también cuenta con esta herramienta y la utiliza en las situaciones de crisis cuando se quiebra. Me sigo expresando en términos de la teoría de los osciladores.

En función de comprender a las sondas mejores que tiene el genero humano que son los poetas. Infiero que en su pensamiento como en la propia naturaleza cuando la desesperación o el movimiento browniano es intenso se potencia un elemento de salvación o un salto que cambia todo para mejor. Así aparece un alma salvadora o un cuanto de luz.

Siguiendo las recurrentes líneas de la literatura tenemos un GUION para esto que parecería como que se ha encontrado el mecanismo de HIGGS por los escritores.

Pero eso también pudiera verse mediante la abstracción de un analista de procesos con conocimiento de la teoría del control automático que intenta colectar las múltiples regularidades que se distinguen en el arte. Analizando cada pieza como expresión no solo humana sino natural y permanente.

El efecto Orfeo surge de la duda inmensa que tenemos ante la capacidad que tiene la frontera de violentarse. Como sucede con el efecto túnel.

El efecto Orfeo es la sutil salida que tiene el cuerpo negro cuando es impactado por electrones y brota el fotón.

El efecto Orfeo es la emancipación humana y la búsqueda de la derivada previa que Marx intuía.

El efecto Orfeo es el ds de Gauss y el arte es el espacio n-dimensional de Reaman.

Porque cuando el tiempo cronológico que es la suma de las contiendas de muchos procesos llega a la apoteosis de la desconexión, el efecto cizalla hace un espacio que se torna circulo: Por allá va la civilización lanzándose y adentro se abre un circulo que resiste. En ese espacio hay calma y es Tokonoma. Espacio divino. Una leve nubecilla asciende. Y tiene la capacidad asombrosa de levitar sobre la contienda mas feroz humana.

Encontrar los ingredientes que entornan y pueden sostener el arte que son esas nubecillas, es de vital advertencia. Pero no solo eso, la energía guardada por siempre se podría canalizar si afianzamos el circulo donde estaría el hueco blanco, final de gusano, en ese momento.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario